Categories

Archivos

¿Qué diferencia hay entre las estalactitas y las estalagmitas?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño»

(Proverbios 22:3).

Las estalactitas se forman desde el techo para abajo, mientras que las estalagmitas suben desde el suelo. Y a veces las dos estructuras se unen formando una columna. Ambas se forman por depósitos de minerales que se disuelven en el agua que se filtra en una cueva o caverna. Luego, el agua se seca y se evapora, pero ese mineral se va acumulando y forma estructuras de diferentes formas.

Un día, mientras David huía del rey Saúl, tuvo que esconderse con sus hombres en una cueva para que no los encontraran. ¡Pero el rey entró en la misma cueva para ir al baño! David cortó, con mucha precaución, un pedazo de la capa del rey para luego mostrarle a él y a sus custodios que no tenía ninguna intención de hacerle daño. Podría haberlo matado, pero no lo hizo, y les recordó a sus custodios que tenían que cuidar mejor a su rey.

Ema vive en una gran ciudad. Sus padres le enseñaron que debe tener mucha precaución cuando sale de la casa y cuando va hacia la escuela en el transporte escolar. Así, ella evitará tener problemas o que su vida corra peligro. La Biblia dice: “El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño» (Proverbios 22:3).

Desafío: Piensa cómo puedes evitar peligros al jugar diariamente. Pide a Dios que te ayude a ser prudente en todas tus actividades. Escribe aquí un peligro que puedes evitar utilizando la prudencia.

Lee más en la Biblia, [1 Samuel 24:1-22].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero