Categories

Archivos

¿Qué diferencia hay entre oficio y profesión?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“Pero háganlo todo decentemente y con orden»

(1 Corintios 14:40).

Las profesiones requieren de un estudio formal. En cambio, los oficios están relacionados con los trabajos que se hacen con las manos.

Hiram era un artífice o artesano que trabajaba con sus manos. Lo que le decían que tenía que hacer, lo hacía, sin tener un molde o matriz. Lo inventaba y lo diseñaba para que todo quedara bien terminado. Si bien vivía en Tiro, él era medio judío. Por lo tanto, cuando el rey de su país lo envió al reino de Salomón se puso muy contento. Tenía que ayudar en la construcción del Templo, su decoración y la fabricación de sus muebles. Hizo ollas, tazones y palas de bronce pulido. Todos sus trabajos tenían buena terminación.

¡Qué bueno es cuando los demás te conocen porque haces bien las cosas! A Hiram lo recomendó su propio rey y se fue a un país lejano. ¿Te gustaría que los demás hagan buenas recomendaciones de tus habilidades? Entonces, empieza ya a hacer las cosas como corresponde. La Biblia dice: “Pero háganlo todo decentemente y con orden» (1 Corintios 14:40).

Desafío: Ordena tu habitación de la mejor forma y no esperes que tus padres te lo pidan. Dibuja tres cosas que ordenaste en tu habitación.

Lee más en la Biblia, [1 Reyes 7:13-22].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero