Categories

Archivos

¿Por qué Roma se llama así?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“En los planes de los malvados hay mentira; en los consejos del hombre de paz, alegría»

(Proverbios 12:20). 

Algunos dicen que este era el nombre de la hija de Italio. Otros dicen que proviene de la leyenda de los gemelos Rómulo y Remo, hijos del fundador de la ciudad de Roma. La ubicación de esta ciudad era muy favorable. Estaba a 24 kilómetros de la costa, sobre el río Tíber, lo que permitía que los barcos de ultramar llegaran hasta allí. Pero al mismo tiempo, estaba distante de los ataques marítimos directos. El Imperio Romano no solamente tenía dominio en Italia sino en otros países como Judea, Samaria, Galilea, Perea y el Líbano.

Cuando Jesús nació en Belén, la ciudad de Roma ya existía y gobernaba el Emperador Augusto. En la región de Judea estaba el rey Herodes que dependía de Roma. Cuando los sabios le preguntaron por el rey que había nacido en Belén, el rey Herodes se molestó muchísimo, temía ser destronado. Y para que no le quitaran su cargo, tramo un plan maléfico que no tuvo buenos resultados.

¿Sabes lo que sucede cuando realizamos planes egoístas? La Biblia responde: “En los planes de los malvados hay mentira; en los consejos del hombre de paz, alegría» (Proverbios 12:20). Cuéntale a Dios todos tus planes y espera que él te conduzca por el mejor camino.

Desafío: Escribe aquí lo que quieres hacer hoy. Pide a Dios que bendiga tus planes y te ayude a no ser egoísta en ningún momento.

Lee más en la Biblia, [Mateo 2:1-12].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero