Categories

Archivos

Utilidad

Lecturas devocionales para Jóvenes 2019

Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.

Salmo 103:2.

Al pie de una montaña una ardilla buscaba semillas. De pronto, el gran monte advirtió su presencia y le dijo con desprecio:

–Eres un roedor insignificante, en cambio, yo puedo cargar los bosques.

– Podrás cargar los bosques, pero no puedes partir una nuez -replicó la ardilla.

Así, Ralph Waldo Emerson ilustró la importancia de los seres humanos. Todos somos valiosos, todos podemos ser útiles, y las destrezas de unos se entrelazan con las de otros. El resultado es la armonía.

Dios entrelazó las formas creadas con la trama de la interdependencia, porque la creación es un solo tejido viviente. Nada es independiente del resto. Aun las hojas caídas en el otoño se integran en el suelo y nutren a las plantas vivientes y al mundo microscópico. El arroyo que serpentea entre las piedras del campo va dejando una estela de vida por donde pasa. Pero si se estanca se corrompe y esparce su hedor. El sol y el mar hinchen las nubes, estas a su vez descargan agua dulce sobre la tierra. Todo es un engranaje ecológico bajo el principio del servicio. En toda la creación pulsa la vida, cada objeto creado registra la huella dactilar de un Dios providente y generoso.

Entre las criaturas inteligentes se requiere la misma interdependencia. Todos los seres humanos tenemos habilidades y capacidades que al ser desarrolladas y puestas al servicio del bien contribuyen al mantenimiento de la sociedad y al desarrollo de la civilización. Pero es necesario dejarse conducir por el Creador. Su mente maestra diseñó el planeta y lo colgó en el espacio por medio de leyes físicas, y creó la fraternidad humana, la que está sujeta a su ley moral.

Adoremos al Creador siendo buenas puntadas en el tejido de la vida. Tornemos nuestra existencia en factor de bienestar para nuestra familia, nuestros vecinos, nuestra ciudad y nuestra nación. En el proceso encontraremos la felicidad.