El campo de concentración nazi más sangriento de Auschwitz-Birkenau la joven judía Helena Citrono cantaba con una dulce voz tratando de olvidar todo el ambiente de dolor y terror que se vivía, el guardia nazi Franz Wunsch al escuchar el canto quedo enamorado de la joven, él dispuso expresarle por medio de cartas el eterno amor que sentía hacia ella, en esas cartas él expresaba su promesa de protegerla a toda costa, no obstante Franz lo cumplió su promesa de amor librándola en más de una ocasión de una muerte súbita, a tal grado llego su amor por la joven que gano más su aprecio al salvar a la hermana de Helena de ser enviada a la cámara de gas, Franz estaba dispuesto a demostrárselo a Helena cuanto le amaba no solo de palabras escritas en cartas sino que también por hechos que el cumplía desafiando al régimen de Hitler.
Al terminar la segunda guerra mundial Helena fue rescatada y Franz fue encarcelado, su amor no se puedo llegar a cumplirse.
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tiene por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
2 Pedro 3:9
La cantidad de promesas que encontramos en La Biblia son muchas, de las cuales Dios ha sido fiel en cumplirlas. Podemos encontrar entre todas ellas un Dios que nos promete ser nuestro sanador, nuestro consuelo, nuestra ayuda, nuestra fortaleza, nuestro proveedor, él está en cada área de nuestras vidas con una promesa que nos da la seguridad que no estamos solos en este mundo.
Su amor por nosotros es tan profundo el cual lo expresa cotidianamente, un amor que estuvo dispuesto hacer todo por nosotros, hasta de dar lo que más amaba a su hijo Jesucristo y cumplir su promesa. Posiblemente te encuentres viviendo circunstancias muy dolorosas o terribles en tu vida, solo recuerda la esperanza que hay alguien quien vela por ti y nos ama tal cual somos, un eterno amor. Dios es el mismo de ayer, de ahora y por la eternidad, él será fiel en cumplir sus promesas en tu vida.
Por Reflexiones Matutinas