Categories

Archivos

¿Qué significa «estar aliados»?

Lecturas devocionales para Menores 2019

«Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa”

(1 Pedro 2:9, 10).

Significa estar unido a otra persona para alcanzar una meta en común. También existen las alianzas entre personas y una de ellas es el matrimonio.

En la Biblia, la palabra alianza tiene otros sinónimos como “pacto», «convenio» y «acuerdo”. Se mencionan dos pactos: el antiguo, que fue hecho por Dios con el pueblo de Israel, y el nuevo pacto es el que Dios hace con cada una de las personas que cree en él en forma individual.

A este nuevo pacto también se lo llama pacto eterno y tú puedes acceder a él, solamente tienes que creer en Dios. La Biblia dice: «Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa” (1 Pedro 2:9, 10).

Desafío: Dibuja aquí un pergamino antiguo abierto y escribe adentro la frase. «Yo amo a Dios».

Lee más en la Biblia, [Hebreos 8:7, 13]; [Génesis 17:13]; [Éxodo 24:3-8].

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.