Categories

Archivos

El temor a Jehová – 2

Lecturas devocionales para Mujeres 2019

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

Proverbios 31:30.

La esposa de Job supo cumplir su deber, asumió su papel de esposa dignamente, y luego el de madre, pues tuvo diez hijos. Los cuidó y educó hasta que fueron mayores e independientes. Pero un día fue azotada por toda clase de males. Ella y Job eran los más ricos del Oriente, y en unas pocas horas lo perdieron todo, también a sus diez hijos. Ella quedó perpleja, pero de pie, junto a Job.

Dios exalta a Job por su vida ejemplar, y todo el universo lo mira con expectativa, preguntándose cómo reaccionará junto con su mujer ante las pruebas extremas.

La historia dice que en todo eso no pecó Job, sino que permaneció fiel, y esa mujer que un día prometió estar junto a él en las buenas y en las malas, no lo abandonó. Sufrió al extremo, y aun dijo algunas palabras torpes cuando él fue presa de una terrible enfermedad, pero eran palabras que salían del abismo de su inmenso dolor. Ella permaneció cerca de su marido aun cuando, presa de la depresión, él se lamentó aun de haber nacido.

¡Qué gran lección para este tiempo cuando el matrimonio es menospreciado! ¡Qué lección para las parejas que han contraído ante Dios el compromiso de permanecer juntos! ¡Qué mensaje para las damas que aún no dan ese paso tan importante y trascendente! Pongamos en práctica las lecciones que nos deja esta dama de los tiempos antiguos, cuyo nombre ni siquiera conocemos; más bien ella es conocida como la esposa del gran patriarca Job. Aprendamos de ella: (1) a elegir como compañero a un hombre justo, fiel, y temeroso de Dios; (2) a mantenernos fieles a nuestro esposo en cualquier circunstancia.

Hoy te invito a reflexionar en este mensaje. Evalúa tu vida y tu hogar y haz todo porque tu familia goce de un pedacito de cielo en la tierra. Permanece fiel a Dios, porque la recompensa siempre es mayor que las pérdidas. Promueve la gratitud en tu hogar, y cuando lleguen las pruebas, aférrate de la mano de tu Padre celestial. Él sabrá cómo guiarte en medio de la oscuridad. Verás que luego de pasar por ese período de prueba y aflicción, tu vida se iluminará como se iluminó la vida de la esposa de Job. -BR

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.