Categories

Archivos

¿Cómo eran los transportes terrestres en los tiempos bíblicos?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“Harán venir de todas las naciones a todos los compatriotas de ustedes, a caballo, en carros, en literas, en mulas y en camellos”

(Isaías 66:20).

En los tiempos bíblicos, el tránsito era muy escaso porque había pocos transportes y eran muy rústicos. Estaba el carro hecho de madera sostenido por dos ruedas. Este empleaba para tareas domésticas y era tirado por bueyes o vacas. El carro de guerra, que era un vehículo con dos ruedas, tirado por dos caballos, era muy liviano y a veces estaba recubierto por un metal. En cambio, la carroza o litera servía para trasladar a una persona. Estaba protegida por hombres armados, tenía un techo y adornos.

Recién cuando Salomón fue rey de su país, el ejército israelita tuvo carros de guerra.

En la Biblia, encontramos que las personas que aman a Dios irán hacia él en diferentes transportes. Aquí no importa el vehículo, sino que somos tan especiales para Jesús que él va a disponer lo mejor para trasladarnos. La Biblia dice: “Harán venir de todas las naciones a todos los compatriotas de ustedes, a caballo, en carros, en literas, en mulas y en camellos” (Isaías 66:20).

Desafío:¿Qué consejo le darías a un amigo o amiga si te pregunta cómo ir a Dios? Escribe tu respuesta aquí.

Lee más en la Biblia, [1 Samuel 6:14]; [Génesis 45:19, 21, 27]; [Josué 17:16]; [1 Reyes 1:5]; [1 Reyes 10:26, 29]; [Cantares 3:7].

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.