Categories

Archivos

¿Cuántas clases de perdices hay en Israel?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“El que se hace rico injustamente es como la perdiz que empolla huevos ajenos. En pleno vigor tendrá que abandonar su riqueza, y al fin sólo será un tonto más”

(Jeremías 17:11).

En Palestina hay dos clases de perdices que viven en los montes y en las colinas. David menciona una de ellas cuando hace la comparación entre un cazador que persigue a una perdiz en el monte con la realidad que él estaba viviendo al ser perseguido por el rey Saúl.

La segunda perdiz se llama «chukar». Es un ave grande con marcas notables. En el tiempo del profeta Jeremías se creía que esta se apropiaba de los huevos o los pichones ajenos. Así el profeta la compara con el hombre rico que acumula riquezas, pero que no son suyas.

Los patriarcas, los profetas y los reyes de Israel extraían enseñanzas de mucho valor de la naturaleza. Pasaron los años, los siglos y estas enseñanzas tienen el mismo significado para nosotros. La Biblia dice: “El que se hace rico injustamente es como la perdiz que empolla huevos ajenos. En pleno vigor tendrá que abandonar su riqueza, y al fin sólo será un tonto más” (Jeremías 17:11).

Desafío: ¿Qué es lo que más te gusta de la naturaleza? ¿Las plantas, los minerales, los animales? Haz un dibujo aquí, usando solamente lápiz negro.

Lee más en la Biblia, [1 Samuel 26:20]; [Jeremías 17:11].

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.