Categories

Archivos

El libro del Génesis

Matutinas para Menores 2020

«En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y fa tierra».

Génesis 1:1

—Bueno, mis excavadores, después de un poco de historia de cómo la Biblia se ha conservado hasta hoy, iniciemos su estudio para descubrir los tesoros que allí se encuentran. Será asombroso descubrir hermosas historias que nos conmoverán al leerlas, pues son tan reales como las que vivimos nosotros. En la Biblia tenemos mucha información que nos ayuda para nuestro diario vivir.

—Yo ya empecé hace irnos días a leer el libro del Génesis —comentó Mateo.

—Yo también —replicó Susana.

—Pues los felicito, porque ya iniciaron el estudio del año bíblico —dijo satisfecho el padre—. El primer libro. Génesis, fue escrito por Moisés. «Génesis» significa «el principio o el comienzo», y nos revela en los primeros capítulos cómo fue creado nuestro mundo.

—Dios habló y existió todo por su palabra —comentó Mateo.

—Efectivamente —confirmó el padre—. El mundo fue creado por la palabra de Dios. Él mandó que existiera cada cosa. Lo interesante fue cómo creó lo necesario para hacer el entorno ideal para el ser humano, que sería muy importante porque todo lo pondría bajo su administración.

—Sí, es cierto —comentó Susana—> no me había puesto a pensar en qué hubiera pasado si primero Dios hubiera creado a Adán y a Eva, y los hubiera puesto en medio del caos.

—Tienes razón —comentó el padre—. Dios sabía lo que iba a necesitar el ser humano y por eso creó un mundo hermoso donde viviera feliz siendo obediente.

—¡Qué maravilloso tiene que haber sido nuestro mundo cuando estaba recién creado! —exclamó Mateo.

—En efecto, todavía vemos alrededor un mundo maravilloso a pesar del pecado, y debemos ayudar a conservarlo —concluyó el padre.

Tu oración: Querido Dios, creaste un mundo hermoso; ayúdame a conservarlo.

¿Sabías qué?

La mayor parte del Antiguo Testamento fue escrita en hebreo