Categories

Archivos

Israel pide un rey

Matutinas para Menores 2020

«Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo: «Ahí tienes al hombre de quien te hablé. Este gobernará a mi pueblo»».

1 Samuel 9:17

-Vamos a continuar con la historia de ayer -dijo la madre.

«Soy Samuel nuevamente y quiero contarles que, gracias a las enseñanzas de mi madre, no me desvié de los caminos correctos, aunque veía que los hijos de Elí se portaban mal. Eso me daba tristeza porque sabía que Elí sufría a causa del comportamiento de ellos.

»Un día, hubo guerra contra los filisteos y, como los hijos de Elí eran sacerdotes, se llevaron el arca del pacto. Lamentablemente perdimos la guerra y los filisteos se llevaron el arca a su país. Cuando Elí recibió la noticia, se murió. Después resultó que a los filisteos no les fue bien con el arca y tuvieron que devolvérnosla, reconociendo que todo lo malo que les había sucedido era porque el Dios de Israel los había castigado.

»Dios me eligió a mí como sucesor de Elí, y llegué a ser no solo sacerdote, sino profeta y juez. Dios me dio el privilegio de servirle muchos años dirigiendo a Israel. Establecí escuelas donde los jóvenes se instruían para servir a Dios.

Recorrí el país juzgando al pueblo, tratando de ser justo y fiel en todas las cosas, pero un día vinieron unos representantes del pueblo a verme para decirme que deseaban tener un rey que los gobernara. Me sentí muy mal porque creí que estaban rechazando mi liderazgo; sin embargo, Dios me explicó que a quien realmente restaban rechazando era a él. Dios escuchó la petición y decidió concederles un rey. Escogió al hombre más alto y mejor parecido de todo Israel, y el pueblo quedó satisfecho con Saúl, hijo de Cis.

Lástima que en poco tiempo dejó de ser fiel a Dios. Recuerda, no siempre lo que pedimos es lo mejor; Israel pidió un rey y eso era un error».

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

Los filisteos consideraban el arca del pacto como el Dios de Israel.