Categories

Archivos

Porque confían en ti

Matutinas para Mujeres 2020

La japonesa Tamae Watanabe batió dos récords mundiales, cada cual más difícil. El primero, en el 2002, cuando tenía sesenta y tres años; se 0 convirtió en la mujer de mayor edad en escalar el Everest. Diez años después, cuando tenía setenta y tres, ella misma batió su propio récord, convirtiéndose de nuevo en la mujer de mayor edad en subir a la cumbre del Everest.

Como sabrás, muchos lo intentan (y a una edad mucho menor), pero pocos logran llegar a la cima. Sin duda, Tamae es una mujer de carácter firme. Imagino la cantidad de veces que habrá querido abandonar en ambos intentos, tal vez aquejada de algún dolor, del cansancio o de las bajas temperaturas. Pero no abandonó; confió en que podía hacerlo, y lo hizo. Enhorabuena, Tamae.

¿Cuál es la montaña de tu vida que deseas escalar? ¿Tal vez se trata de tu situación económica? ¿Tal vez de terminar una carrera universitaria? ¿O de la formación del carácter de tus hijos? ¿O se trata quizás de un matrimonio difícil que no sabes cómo salvar? Seguramente las dudas, el miedo o la incertidumbre te hayan hecho querer abandonar tus intentos más de una vez, pero si mantienes tu confianza en el Señor, él te conservará en paz.

Una mujer cristiana oraba siempre por su esposo, que le estaba siendo infiel y por esa razón había dejado de ir a la iglesia; parecía que ya no le importara su hogar. Ella quería conservar su matrimonio y estaba sufriendo tremendamente por causa del estilo de vida del hombre al que amaba. Sin embargo, se mantuvo firme en su decisión de luchar por él y de orar a Dios para que se resolviera su situación. Un día me la encontré y se veía la felicidad en su rostro.

-¿Qué ha pasado en tu vida que te veo tan feliz? -le pregunté.

-Pues que nunca dejé de orar por mi esposo.

Esa fortaleza de carácter y esa fe inquebrantable en Dios que ella manifestó, le permitieron conservar su hogar, perdonar y transformar la vida de su familia para mejor. Su propia visión de la vida cambió para siempre. Ha encontrado esa paz que solo Dios da a los que confían en él.

Dios te conservará en paz si mantienes un carácter firme y confías plenamente en él. Los problemas van y vienen; la paz de Dios permanece.

«Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti»

Isaías. 26:3