Categories

Archivos

La reina que gano el respeto

Reflexiones Matutinas

En el año de 1967, la vocalista estadounidense Aretha Franklin, encabezo la lista de las principales radios con su canción llamada: Respect (Respeto) la cual fue todo un éxito, a tal punto que la canción se convirtió en un himno inspirador para los movimientos civiles y para otros que exigían ser tratados con respeto.

Mucho tiempo antes del éxito de Aretha, existió la reina Vastin la cual encabezo la lista de fama de la época entre los persas con su propia versión de «Respeto».

Les has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y honra.

Salmos 8:5

El libro de Ester inicia con el relato del rey Asuero el cual se encontraba como un anfitrión de una gran celebración. Además de desplegar su riquezas como muestra de su poder, también quiso exhibir la belleza de su esposa. La reina Vastin. Así que ordenó que la reina fuera llevada delante de él y sus invitados a la fiesta.

Si ella hubiese obedecido al rey hubiese sido degradada y le hubieran faltado el respeto. Simplemente si ella se negaba a obedecer la orden de su esposo, se arriesgaba a perder la vida. Pero a pesar de todo, ella fue determinante y se negó a obedecer a su esposo.

La reina Vastin no quiso ser irrespetada física y moralmente siendo expuesta como un objeto el cual era propiedad de alguien. Su valiente decisión la llevo a ser exiliada del reinado.

el ejemplo de la valentía de la reina Vastin demuestra la dignidad que Dios a dado a todo ser humano. Dios nos creó a su imagen y nos coronó con gloria y honra habiéndonos hecho poco menor que los ángeles.

Por su amor y la dignidad que Dios ha depositado en nosotros, debemos tratarnos y tratar a los demás con honor, dignidad y respeto. Incluso a aquellas personas que son más difíciles de comprender se merecen ser tratados dignamente y con respeto.