Categories

Archivos

«¿Por qué no estás haciendo nada con esto?» – Steve Jobs

Matutina de Adolescentes

«Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparo para nosotros tiempo atrás»

Efesios. 2:10, NTV

No necesitas creer esto si no quieres, pero hubo una época en que las computadoras portátiles no tenían ratón (mouse). Si querías que la computadora hiciese algo, tenías que escribir un comando que se veía como: C:\>TYPEconfig.sys

Era espantoso. Pero todo cambió cuando Steve Jobs, el presidente de una nueva empresa de computadoras, visitó el Centro de Investigación de Palo Alto, de la compañía Xerox. Allí, algunas de las mentes más brillantes del país habían inventado el futuro de la computación. Tenían la primera impresora láser. Tenían una interfaz gráfica de usuario. Y lo más maravilloso de todo: tenían una computadora con un ratón.

El ingeniero que hizo una demostración de la computadora recuerda la reacción de Steve. «Estaba muy entusiasmado», dice Larry Tesler. «Cuando comenzó a ver las cosas que podía hacer en la pantalla, observó por alrededor de un minuto y luego comenzó a saltar por la habitación, gritando: ¿Por qué no hacen nada con esto? Esto es increíble. ¡Es revolucionario!'»

Al día siguiente, Steve visitó a un diseñador industrial.

-Tienes que hacer un ratón -le dijo Steve.

-¿Qué es un ratón? -preguntó el diseñador.

Steve le explicó lo que había visto, y agregó:

-Desarrollar el ratón de Xerox cuesta trescientos dólares. Yo necesito que hagas uno que pueda producirse por quince dólares.

Así que el diseñador comenzó a armar algo con un plato plástico de mantequilla, la tapa de un frasco de mermelada y la bolilla de un desodorante. Finalmente, diseñó el ratón para la primera Apple Macintosh.

-La creatividad es, simplemente, conectar cosas -dijo Steve luego de que la Mac se hiciera famosa-. Cuando les preguntas a las personas creativas como hicieron algo, se sienten culpables porque en realidad no hicieron nada. Simplemente, vieron algo.

Así como Steve vio el potencial en el ratón, Dios ve tu potencial. «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano», dice el apóstol Pablo.

Quizás otros no vean el potencial; y a veces, tal vez, ni tú mismo lo veas, pero siempre recuerda que Dios lo colocó allí.