Categories

Archivos

Un templo para Dios

Matutinas para Menores 2020

«Tú, Señor, has dicho que vives en la oscuridad. Pero yo te he construido un templo para que lo habites, un lugar donde vivas para siempre».

1 Reyes 8: 12-13

-Comenzó entonces el programa de dedicación del templo -dijo la mamá-. Había representantes de muchas naciones extranjeras. Era una hermosa escena en la que participaron el rey Salomón, los ancianos, los sacerdotes y levitas. El arca fue traída de la tienda donde se encontraba y a cada seis pasos se ofrecía un sacrificio. Las trompetas sonaban en armonía con los cantos entonados por los levitas, que tocaban también arpas, salterios y címbalos. Decían: «Porque Dios es bueno, para siempre es su misericordia».

-Me imagino a los niños presentes, tan emocionados -expresó Susana.

-Y muy reverentes -apuntó la mamá-. En esa gran ocasión, todos los que participaron estaban agradecidos alabando a Dios porque había cumplido la promesa hecha a Abraham muchos años antes. Cuando el arca estuvo en su lugar, la gloria del Señor llenó el templo con una nube y nadie pudo entrar. Salomón se postró en adoración a Dios e hizo una preciosa oración. El Señor aceptó la dedicación del templo y cayó fuego del cielo, que consumió el sacrificio en señal de aceptación. El pueblo adoro, y el rey los bendijo.

-Me hubiera gustado estar presente -dijo Mateo.

-Y a mí también -ratificó Susana.

-Hubiera sido una experiencia extraordinaria. El templo había sido construido en el monte Moria, lugar donde Dios le había pedido a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac. Después de la dedicación del templo, el pueblo celebró la fiesta de las cabañas, contentos y agradecidos porque Dios estaba con ellos. Tiempo después, Dios le habló a Salomón otra vez y le prometió que estaría con él y con su pueblo si obedecían su ley. Dios también estará con nosotros si obedecemos su ley, es su promesa -finalizó la mamá.

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías que?

El templo de Salomón fue destruido por los babilonios.