Categories

Archivos

El reconocimiento a la mejor Mamá

Reflexiones Matutinas

El día de las Madres del año 2007, la televisión británica dio a conocer un reportaje sobre una intrigante historia que relataba la vida de una anciana llamada Peggy a la cual su hija casada había muerto por cáncer. Peggy ha pesar de su edad asumió la responsabilidad de cuidar a sus tres nietos mientras su yerno trabajaba.

A los pocos días trágicamente su yerno también murió. Con ambos padres muertos, Peggy se hizo cargo de sus tres nietos y los crió como si fueran sus propios hijos. Con esfuerzo y a pesar de su edad logro sacarlos adelante y hacerlos personas de bien.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

Proverbios 31: 28-29

En un mundo lleno de doble moral donde cotidianamente, a lo malo se cubre con el glamour, y lo morboso se presenta como atractivo, rara vez escuchamos este tipo de historias en medios de comunicación abiertos. Pero en esta ocasión el amor y sacrificio de esta mujer fueron recompensados, reconocidos y honrados ante la nación dándole el reconocimiento como «La Mejor Mamá» de Gran Bretaña del 2007.

En muchas países existe el día de la madre, es un día donde se honra los esfuerzos, sacrificios y expresiones de amor que nuestras madres nos han dado. Posiblemente la historia de Peggy no sea la única sobre el esfuerzo y amor incondicional que una madre o abuela dedica sin esperar nada a cambio, pero es muy importante valorar el esfuerzo que nuestras madres han hecho por educarnos y darnos lo mejor según sus posibilidades.

Se dice que el amor de una madre hacia sus hijos es una pequeña muestra del gran amor que Dios nos tiene a nosotros como sus hijos.

Dios te ama incondicional y su amor sobre pasa el entendimiento humano, aun que muchas veces nuestro comportamiento sea lo contrario. Acércate a él este día y honrarle por su amor.