Categories

Archivos

“Es evidente que el mayor recurso que tenemos es el tiempo”. – Steve Jobs

Matutina de Adolescentes

«Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. Aprovechen bien este momento decisivo […]. No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor»

Efesios. 5:15-17, DHH

¿Te suenan estas líneas?

«Apaga el televisor».

”¿No pasaste ya suficiente tiempo jugando en la computadora?”

«Deja tu teléfono cuando estás en la mesa».

Casi suena como que hay una batalla campal entre tus padres y los aparatos tecnológicos. ¿Quién ganará?

Por un lado, estos aparatos electrónicos son increíblemente entretenidos. Los juegos, los programas, las selfis de tus amigos… todo esto resulta irresistible. Por otro lado, tus padres te alimentan y te llevan al médico cuando te duele el oído, así que tienen cierta ventaja.

¿Quizá los padres están celosos de tus dispositivos por toda la atención que les prestas? Un estudio de Common Sense Media mostró que los adolescentes pasan nueve horas por día utilizando los aparatos electrónicos: más tiempo del que pasan durmiendo. Los padres probablemente se sienten totalmente ignorados como el zapallito hervido en un almuerzo a la canasta.

Quizá sean como el padre que dijo: «Déjame atarme tu teléfono celular a la frente para pretender que me estás mirando cuando te hablo».

Sin embargo, los padres quizá también estén preocupados por todo el tiempo que pasas con estos dispositivos.

Steve Jobs, el fundador de la computadora Apple, ya tenía cien millones de dólares a los 25 años. Era dueño de un jet privado, un yate enorme y todo lo que el dinero pudiera comprar. Y esto es lo que dijo: «Las cosas que más me gustan en la vida no cuestan dinero. Es evidente que el mayor recurso que tenemos es el tiempo».

Cuando el tiempo se va, nunca puedes recuperarlo. Los aparatos tecnológicos pueden succionar el tiempo de tu día como una aspiradora succiona el polvo. De tanto en tanto, quizá quieras apagar todos tus dispositivos y pasar algo de tiempo con tu familia, haciendo amigos, aprendiendo, creando arte o construyendo algo útil. Las horas pasan. No permitas que la tecnología se robe lo más precioso que tienes.