Categories

Archivos

“Sonríe esto incrementa tu valor facial”. – Truvy Jones, en Magnolias de Acero

Matutina de Adolescentes

«Los ha llenado de gran sabiduría para realizar toda clase de artesanías, diseños y recamados»

Éxodo. 35:35

¿Cuál es la sonrisa más famosa del mundo? Si quieres una pista, te diré que la sonrisa famosa es parte de la pintura más famosa del mundo.

Ahora conoces la respuesta, ¿verdad?

La Mona Lisa o La Gioconda, de Leonardo da Vinci, no es solo medio famosa; es muy famosa. De hecho, el 80% de los visitantes del Museo Louvre, en París, están allí solo para ver La Gioconda. Ellos, literalmente, pasan a toda velocidad al lado de paredes cubiertas de impresionantes obras de arte solo para posar sus ojos sobre este cuadro.

Lo gracioso sobre esta pintura es que no siempre fue la Beyoncé del mundo del arte. Pasó al superestrellato en 1911, cuando un visitante del museo noto que había cuatro clavijas de hierro donde había estado colgada la pintura. ¿La habían quitado para fotografiarla? No, la habían robado.

Las autoridades cerraron el museo por una semana para buscar pistas. No encontraron ninguna. Había sospechosos, pero no había pruebas. El misterio continuó por dos años, lo cual hizo cada vez más famosa a la Mona Lisa.

Entonces, el ladrón dio la cara. Un empleado del Louvre llamado Vincenzo Peruggia había contrabandeado la pintura a Italia como un acto de patriotismo. Él creía que el lugar donde debía estar era la casa de campo de Leonardo da Vinci.

Su plan para robar La Gioconda involucraba esconderse en un clóset de escobas hasta que el museo cerrara, y luego salir por la puerta con la valiosa obra de arte bajo el abrigo.

Esta historia de robo, misterio y patriotismo hizo de la Mona Lisa la pintura más famosa de todos los tiempos. Siempre fue una obra genial, pero ahora tenía una historia.

Por ahí te sientes como una persona común; no muy diferente de los demás. Sin embargo, tú también tienes una historia que contar de lo que Dios está haciendo en tu vida. Quizás estés solo al comienzo de la aventura. Pero mantente conectado. Estoy seguro de que lo que Dios tiene planeado para ti te hará sonreír.