Categories

Archivos

“Come toda la comida chatarra que quieras, siempre y cuando la cocines tú mismo». – Michael Pollan

Matutina de Adolescentes

«Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey»

Daniel 1:8

David Selig, el dueño de un restaurante y apicultor amateur en Brooklin, Nueva York, podía ver que algo no andaba bien. Sus abejas se estaban volviendo rojas. Cuando el sol de la tardecita las iluminaba en cierto ángulo, se veían casi fluorescentes. «Era hermoso», le contó luego al New York Times.

Rojas o amarillas, negras o blancas. ¿A quién le importa de qué color sean las abejas, verdad? Pero, lo realmente perturbador era que la miel que producían también era roja. Era tan brillante como el jarabe para la tos, y sabía metálica y demasiado dulce. ¿Qué estaba ocurriendo?

Otro apicultor notó que le estaba sucediendo lo mismo a sus abejas. Alguien bromeó que quizá las abejas estaban robando jugo de la cercana empresa de cerezas Dell’s Maraschino Cherries. Nadie quería creerlo. La zona tenía cientos de huertas de vegetales y árboles frutales en flor. Grandes reservas de néctar saludable estaban a corta distancia. ¿Por qué las abejas, unas de las criaturas más trabajadoras creadas por Dios, tomarían un atajo y traerían a casa jugo de una empresa de cerezas confitadas?

La evidencia seguía amontonándose. Vecinos de la fábrica de cerezas habían visto muchas abejas cerca. Y un análisis de la miel rubí mostraba que estaba plagada del Colorante Rojo N° 40: el mismo colorante utilizado para hacer cerezas maraschino. Aparentemente, las abejas, como los seres humanos, son atraídas por la comida de colores brillantes, con demasiado jarabe de maíz y otros aditivos artificiales.

Elegir la comida equivocada arruinó la miel de las abejas. No cometas un error similar. Los aperitivos dulces y salados tan fáciles de comprar en el quiosco no son lo mejor para nosotros. Nos hacen engordar y nos enlentecen. Te sentirás mucho mejor cuando prepares tu comida desde cero, utilizado frutas, vegetales y granos enteros. Esa es una pequeña lección que puedes aprender sobre cómo permanecer saludable.