Categories

Archivos

Dios os guarde en su divino amor

Matutinas para Menores 2020

«Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia».

Romanos 16:20

—Creo que podríamos pasar todo el año estudiando acerca de los autores de algunos de nuestros himnos -inició el papá dirigiéndose a los niños—. Se nota que se inspiraron bajo la dirección del Espíritu Santo. Su experiencia cristiana los hizo escribir y componer hermosos cantos que nos elevan al cielo.

-A mí me gustaría componer un canto —comentó Mateo.

-Puedes hacerlo —afirmó el papá, animándolo—. Dios nos ha dado a todos talentos para que los usemos, y tú puedes desarrollar el de la música. Pídele a Dios que te ayude. El himno número 37 de nuestro himnario tiene un título precioso, así como las estrofas que lo componen: «Dios os guarde en su divino amor».

El autor fue un pastor llamado Jeremiah E. Rankin. Él necesitaba un himno para despedir a los miembros de su congregación, pues en las cartas del apóstol Pablo siempre había una bendición de despedida para los creyentes. Un día se le ocurrió analizar la expresión good bye (adiós), que viene de la frase: «Dios esté contigo», y fue como empezó a escribir los versos. Envió el poema a William G. Tomer, que compuso la melodía.

La letra y la música se adaptan muy bien; es un poco triste la música en las estrofas, pero tiene más alegría en el coro. Es un himno fácil de aprender. Fue cantando por primera vez por el coro de la iglesia del pastor Rankin.

Cuando Moody, el gran evangelista, escuchó este himno, empezó a utilizarlo para el cierre en cada culto de sus campañas de evangelización. Es muy inspirador que cuando termina el culto y salen los miembros, se escuche la música de un himno conocido, pues de esa manera la gente se va con ese mensaje a la casa. Este himno es ideal para eso.

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

El último canto que aparece en la Biblia es el cántico de Moisés y del Cordero.