Categories

Archivos

“Es difícil decir qué es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana». – Robert Goddard

Matutina de Adolescentes

«-Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios -aclaró Jesús»

Lucas 18:27

En el verano de 1945, el poder enceguecedor de la energía nuclear se evidenció en la primera prueba de una bomba atómica. Esto debió de haber sido un poco bochornoso para Albert Einstein, quien unos años antes dijo: «No existe ni el menor indicio de que [la energía nuclear] alguna vez se pueda obtener. Eso significaría que el átomo tendría que poder ser destruido a voluntad».

Fue aún más incómodo para el almirante William Leahy, quien le dijo al presidente Harry Truman que el proyecto de la bomba atómica «es la mayor tontería que hayamos cometido alguna vez. La bomba no estallará jamás, y hablo como experto en explosivos».

Hay un largo historial de gente que cometió el error de decir que algo no puede suceder justo antes de que sucediera. Hasta le pasó a Wilbur Wright. «Confieso que en 1901 le dije a mi hermano Orville que el hombre no volaría en cincuenta años», admitió Wilbur en un discurso en el Aeroclub de Francia. «Dos años después nosotros mismos hicimos vuelos. Esta demostración de mi impotencia como profeta me sorprendió tanto que, desde entonces, no confío en mí mismo y evito hacer cualquier predicción».

El inventor Lee de Forest pensó que la idea de ir a la Luna era una locura más grande que una casa. «Colocar a un hombre en un cohete multifásico y proyectarlo hacia el campo gravitacional de control de la Luna donde los pasajeros pueden hacer observaciones científicas, tal vez aterrizar vivos y luego regresar a la Tierra, todo eso constituye un sueño imposible», afirmó. Luego, hizo una fuerte declaración: «Me atrevo a decir que un viaje humano de estas características nunca ocurrirá, independientemente de todos los avances futuros». Doce años más tarde, astronautas caminaron sobre la Luna.

Por lo tanto, ten cuidado de no decirle a la gente que sus planes no funcionarán. Podría ser bochornoso. También deberías tener cuidado al decir lo que no puedes hacer. Dios quizá tenga planes de lograr, por medio de ti, cosas que son más grandes de lo que esperas… quizás hasta algo que es «imposible».