Categories

Archivos

El Nuevo Testamento

Matutinas para Menores 2020

«Hubo catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de los israelitas en Babilonia, y otras catorce desde la cautividad hasta el Mesías».

Mateo 1:17

—Hoy iniciamos el Nuevo Testamento -dijo el papá al empezar el culto—. Creo que, aunque hemos repasado cada libro del Antiguo Testamento rápidamente, nos hemos detenido en algunos más que en otros. La Biblia nos habla de nuestro Salvador, Cristo Jesús. En el Antiguo Testamento encontramos las profecías que se cumplieron en el Nuevo.

-¡Qué bien! Toda la Biblia habla de Jesús -exclamó Mateo.

-Desde que Adán y Eva pecaron, se prometió la venida de Jesús para salvarnos, ¿verdad, papá? -preguntó Susana.

-En efecto, así fue —aseguró el papá-. El Nuevo Testamento es el nuevo pacto que hizo Dios con su pueblo. En el primero le fallaron, y en el nuevo espera que respondamos a su llamamiento, lo aceptemos y nos preparemos para recibirlo. Los libros por los que está compuesto el Nuevo Testamento son los cuatro Evangelios, el libro de los Hechos de los apóstoles, las cartas de Pablo dirigidas a ciertas personas o grupos, otras cartas generales que llevan el nombre de los autores y el Apocalipsis, que es un libro profético.

Todos los libros, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, armonizan entre sí, porque la Santa Escritura es de inspiración divina. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos varios siglos después del último libro del Antiguo Testamento. Hubo un periodo de silencio en el que Dios no llamó a ningún profeta para que siguiera dando su mensaje al pueblo. Dios estaba esperando que llegara el tiempo del cumplimiento de las profecías.

-Me hubiera gustado vivir cuando Jesús vivió -comentó Mateo.

-No nos tocó vivir en esa época, pero tenemos escrita parte de su vida. Leerla nos ayuda a conocerlo. Oremos para que podamos comprender el mensaje de esta parte de la Biblia -concluyó el papá.

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

El Nuevo Testamento fue escrito en más o menos cincuenta años.