Categories

Archivos

Nicodemo

Matutinas para Menores 2020

«De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

Juan 3:16

-Escuchemos la historia de Nicodemo, imaginando que él mismo nos la cuenta -comenzó el papá.

«Hola, niños, yo era un personaje importante, pues era miembro del Sanedrín; además, era un hombre rico y de mucha influencia. Una noche quise ver a Jesús en secreto porque tenía vergüenza de que mis amigos se dieran cuenta. Yo había oído predicar a Juan el Bautista, que anunciaba la llegada del Mesías. Yo sabía mucho de las profecías, pues las había estudiado, y al observar el ministerio de Jesús y los milagros que hacía, quedé convencido de que se cumplían en él.

»Investigué cuál era su lugar secreto de oración y allí fui a verlo. Creí que iba a ser dueño de la situación por mis conocimientos, pues se me consideraba un maestro, pero al estar delante de Jesús me di cuenta de que yo no sabía nada. Su forma de hablar me conmovió, pues me habló claramente de la salvación. Comprendí que había venido al mundo no a establecer un reino terrenal, sino uno espiritual.

»Quedé convencido de todo lo que me dijo, pero no me atreví, durante tres años, a que se supiera que yo era su seguidor, aunque varias veces impedí que le hicieran daño los dirigentes de Israel.

»Al morir Jesús, no pude seguir ocultando que era su fiel seguidor. Di mis bienes para predicar el evangelio y fui perseguido, pero no me importó, pues sabía que estaba haciendo lo que él quería que hiciera. El versículo de hoy me lo dijo a mí, espero que lo memorices.

»Nadie conocía mi historia hasta que se la conté al apóstol Juan y él la escribió en su libro. Cuánto amor y paciencia me tuvo Jesús hasta que lo acepté de corazón. Te invito a que lo aceptes tú también».

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías que?

El Sanedrín era una asamblea donde se tomaban las decisiones para el pueblo de Israel.