Categories

Archivos

Ante Agripa

Matutinas para Menores 2020

«¿Cree Su Majestad lo que dijeron los profetas? Yo sé que lo cree».

Hechos 26:27

-Mientras Pablo estuvo en la cárcel, compareció ante gobernantes como Félix y su esposa Drusila, Festo, y también ante el rey Agripa y Berenice, entre otros -empezó hablando la mamá—. Un día, el rey Agripa fue a Cesarea a ver a Festo, y este le habló de Pablo; lo iba a enviar a Roma, porque como ciudadano romano había apelado a que el emperador lo juzgara.

El rey Agripa deseaba conocerlo y en una reunión con mucha elegancia, vistiendo sus ropas reales junto con su esposa, le trajeron a Pablo encadenado a dos soldados. Era un preso humilde, pero con un poderoso mensaje. Pablo supo que debía aprovechar para hablar.

A él no lo había impresionado el lujo de sus oyentes y cuando se le dio oportunidad, relató acerca de su conversión, de cómo en la vida, muerte y resurrección de Jesús se habían cumplido las profecías. Todos estaban extasiados oyendo el hermoso relato, pero Festo interrumpió y le dijo a Pablo que estaba loco, que las muchas letras lo habían vuelto loco.

-Tuvo miedo de seguir escuchando -añadió Mateo.

—Creo que sí -afirmó la mamá—, Pablo se defendió y le dijo que estaba hablando con la verdad. Se dirigió al rey Agripa: «Rey Agripa, yo sé que crees a los profetas». El rey le confesó que había faltado poco para que lo persuadiera de ser cristiano.

—Qué valiente fue Pablo al hablarle así al rey —comentó asombrada Susana.

-Estaba en juego la vida eterna del rey y de todos los que escuchaban, y eso era lo más importante. Pablo respondió que ojalá todos lo que le estaban escuchando en ese momento aceptaran a Jesús como lo había hecho él. El rey Agripa se levantó dando por terminada la reunión.

La oportunidad de aceptar al Salvador le había sido dada y la había rechazado. Dios nos da a todos la oportunidad de salvarnos; de nosotros depende si la aceptamos o la rechazamos -concluyó la mamá.

Tu oración:

_____________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

El rey Agripa era judío.