Categories

Archivos

La Primera Carta a los Corintios

Matutinas para Menores 2020

«Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso, no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso».

1 Corintios 13:4

-La Primera Carta de Pablo a los Corintios, como su nombre indica -empezó la mamá-, va dirigida a los creyentes que vivían en Corinto. El apóstol se presenta por su nombre, de ahí que forzosamente se le reconozca como el autor.

Después menciona unas palabras de gratitud a Dios por los creyentes de ese lugar. Esta carta fue escrita cuando Pablo se encontraba en Éfeso. En el segundo viaje misionero del apóstol, había estado año y medio en Corinto, y estableció una iglesia próspera en ese lugar.

-Le gustaba mucho viajar al apóstol Pablo, ¿verdad? -preguntó Susana.

-Sentía mucha responsabilidad de visitar a los creyentes -continuó la mamá-, a quienes animaba con sus visitas y también les llamaba la atención a través de sus cartas. Su interés en ellos era grande y sentía que era su deber ayudarlos a mantenerse fieles.

Esta carta es producto de las noticias que recibió acerca de que estaban alejándose de las enseñanzas que él les había dado; les llamó la atención, pero como lo hace un padre amoroso. Pablo les habla en relación a varios asuntos prácticos: el matrimonio, la Cena del Señor, los dones espirituales, como comportarse en la iglesia, la santidad del cuerpo, y en el capítulo 6: 19 escribió que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo.

En el capítulo 10:31 les recuerda que, si comen, beben o hacen cualquier cosa, lo hagan para la gloria de Dios. Al capítulo 13 le llaman «el Salmo del amor». Creo que sería bueno que lo aprendamos de memoria, pero sobre todo, que vivamos mostrando amor los unos a los otros.

Tu oración:

_____________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías que?

Elena G. de White menciona en Los hechos de los apóstoles que 1 Corintios es una de las más ricas, instructivas y poderosas cartas de Pablo.