Categories

Archivos

La Carta a Tito

Matutinas para Menores 2020

«Que no hablen mal de nadie, que sean pacíficos y bondadosos, y que se muestren humildes de corazón en su trato con todos».

Tito 3:2

-La Carta de Pablo a Tito -dijo la mamá- es otra de sus cartas pastorales. Tito no era judío y fue convertido al cristianismo. No se sabe mucho de él, solamente lo que se menciona en las cartas de Pablo, en las que dice que se le daba bien manejar asuntos problemáticos como el de la circuncisión; organizó colectas para enviarlas a Jerusalén; era colaborador leal y soldado de la cruz.

-El apóstol tuvo toda clase de ayudantes —comentó Susana.

-Unos eran judíos y otros no -añadió Mateo.

-Es muy cierto lo que acaban de decir -afirmó la mamá-. Pablo había dejado a Tito en la isla de Creta para que atendiera a los creyentes, y le envía esta carta donde lo menciona como un hijo en la fe. Aprovecha para decirle que sea un buen dirigente, que nombre ancianos en cada lugar en donde haya creyentes, y le indica algunas características que deben tener los ancianos. Le recordó lo importante que era hablar y actuar conforme a las enseñanzas del evangelio.

En el capítulo 3, le escribió que aconsejara a los creyentes obedecer a las autoridades y que siempre se distinguieran por ser buenos, que no anduvieran hablando mal de nadie, que fueran pacíficos, bondadosos y humildes, como fieles representantes de Cristo.

Le recuerda que haga énfasis a los hermanos de Creta en el hecho de que la salvación no es por obras sino por la fe en Jesús. El apóstol, como un buen pastor, estaba preocupado por todas sus ovejas y por eso envió cartas a varias comunidades de creyentes y también a jóvenes pastores para aconsejarlos y animarlos a permanecer en la fe.

En este tiempo que vivimos también tenemos que animarnos unos a otros. Debemos ser cristianos humildes, bondadosos y buenos ciudadanos, de esa manera daremos un buen testimonio.

Tu oración:

_____________________________________________________________________________________________________

¿Sabías que?

La isla de Creta se encuentra en el Mar Mediterráneo.