Categories

Archivos

La Carta de Judas

Matutinas para Menores 2020

«Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna».

Judas 21

-El penúltimo libro de la Biblia es la Carta de Judas —inició el papá-. Lleva el nombre del autor, aunque se desconoce qué Judas lo escribió, porque se mencionan varios Judas en el Nuevo Testamento: el galileo, Judas Iscariote, Judas Tadeo, Judas el hermano de Jesús y Judas con sobrenombre Barsabás.

—¡Cuántos personajes llamados Judas! —comentó asombrado Mateo.

-No puedo creer que Judas fuera un nombre tan popular -añadió Susana.

-Como en todas las épocas -dijo el papá-, hay nombres que se hacen muy populares, pero con lo que hizo Judas Iscariote al entregar a Jesús no hay en la actualidad padres que quieran ponerle ese nombre a su hijo. Algunos creen que quien escribió esta carta fue uno de los hermanos de Jesús, porque menciona en el versículo 1 que es hermano de Jacobo, y Jesús tuvo un hermano Jacobo o Santiago.

La Carta de Judas es considerada universal, ya que no menciona a los destinatarios. Es una carta pastoral para confirmar a los creyentes, porque algunos, como instrumentos de Satanás, estaban afectando con sus doctrinas a la iglesia y negando a Dios y a Jesús. También escribe sobre Enoc, que profetizó que el Señor Jesús vendría con sus santas decenas de millares de ángeles, para hacer juicio y castigar a los impíos.

Anima a los creyentes a seguir edificándose en amor, manteniéndose firmes hasta la segunda venida de Jesús. Me gusta cómo termina la carta: «El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin mancha y llenos de alegría ante su gloriosa presencia.

A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Así sea» (vers. 24-25). Ese debe ser nuestro anhelo, dar la gloria solamente a Dios en todo.

Tu oración:

_____________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

«Judas» significa «alabado sea Dios».