Categories

Archivos

Diario de la Biblia del menor

Matutinas para Menores 2020

«Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús».

2 Timoteo 3:15

-Niños, ¿se acuerdan de que anteriormente imaginamos lo que diría una Biblia si pudiera hablar? —preguntó el papá al iniciar el culto.

-¡Sí! -respondieron Susana y Mateo.

-Pues hoy retomaremos ese tema. Imaginen que es una Biblia la que habla.

«Hola, otras veces he conversado contigo para decirte cómo me trata mi dueño. Este año, con este devocional, me he sentido más feliz porque tomó el desafío de estudiarme cada día. Te contaré lo que sucedió la última semana.

»Domingo. Mi dueño se levantó tarde porque no hay reuniones del Club por ser vacaciones, pero tomó tiempo para estudiarme.

»Lunes. Hoy seguimos juntos mi dueño y yo. Se puso a responder la lección de esta semana, buscando los textos en mis hojas.

»Martes. Durante el culto familiar, se propusieron memorizar los textos de cada día, y lo están logrando. Hoy repitieron los tres de esta semana.

»Miércoles. Fuimos al grupo pequeño, también acompañé a mi dueño. Allí se estudia con la Biblia en la mano.

»Jueves. Está casi terminando la semana. Estos días la familia ha disfrutado con parientes que vinieron de lejos por estas fechas navideñas, pero mi dueño no se olvidó de tomar tiempo para estudiarme.

»Viernes. La familia recibió el sábado, repitiendo sus textos bíblicos favoritos. He notado un gran avance, no solamente en mi dueño, sino en toda la familia. ¡Qué bueno que este año ha aumentado el interés por conocer lo que dicen mis páginas sobre Jesús!

»Sábado. Hoy fue un día especial. Fue el sábado del Señor, como digo en Éxodo 20:8-11. La familia entera fue a adorar y a agradecer por el año que está terminando. Ha sido un año de muchas bendiciones, sobre todo espirituales. Estoy muy feliz porque mi dueño, en estos casi 365 días, ha crecido tanto física como espiritualmente. Deseo que el próximo año sea mejor.

Tu oración: Querido Dios, ayúdame a hacer de tu Palabra mi guía ahora y siempre.

¿Sabías qué?

En la encuesta que hizo el Grupo Bama en el año 2016 con adolescentes, solamente el 3% dijo que estudiaba la Biblia cada día.