Categories

Archivos

¡Qué linda es la amistad!

«Luego, Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo»».

Génesis 2:18

A todos nos gusta tener muchos amigos, ¿verdad? Pasamos momentos felices con ellos. Jugar con otros niños hace más divertido el momento y casi siempre sentimos que el tiempo pasa muy rápido. La amistad nos permite aprender, disfrutar y compartir con los demás.

Pero al rinoceronte no le gusta la amistad. ¿Conoces al rinoceronte? Es un animal muy famoso por su gran tamaño y su fuerza. A pesar de que tiene familia y de que existen otros rinocerontes iguales que él, este animal prefiere vivir solo. A los rinocerontes no les gusta  compartir con otros animales, ni tener su amistad. Y si en algún momento están junto a otros, suelen pelear entre ellos.

Pero tú y yo somos diferentes al rinoceronte, porque cuando Dios nos creó puso en nuestro corazón el deseo de amar y de ser felices estando junto a otras personas. La amistad es un regalo que Jesús nos ha dado para que no estemos solos. Por eso cada día puedes disfrutar de una linda amistad con cada persona que Dios ha puesto cerca de ti.

Ahora toma lápiz y papel, con la ayuda de mami o papi coloca tu mano en el papel y dibuja tu mano. En los deditos tuyos que ves en el dibujo, escribe los nombres de tus mejores amigos. Si aún no sabes escribir, mamá o papá pueden poner los nombres por ti. ¡Qué bueno es tener amigos!

Oración: Padre querido, gracias por el regalo de la amistad.

Palabra que aprendimos hoy: Amistad.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.