Marca la respuesta correcta
- Bañarse en un río.
- Mojarse la cabeza.
- Sumergirse en el agua.
¿Sabes qué significa la palabra “bautismo”?
“Bautismo” significa “hundir”, “sumergir”. Cuando una persona se bautiza, debe ser sumergida en el agua para, simbólicamente, morir a su anterior vida; y cuando sale del agua simboliza que ha resucitado a una vida nueva para caminar cada día con Jesús.
¿Quién dio la orden de bautizar a las personas? Jesús les dijo a sus discípulos que enseñaran a los demás todo lo que él les había enseñado y que los bautizaran “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (puedes leerlo en Mateo 28:18-20).
¿Qué se necesita hacer para ser bautizado? Conocer a Jesús por medio de la Biblia, hablar con él en oración, pedirle perdón y volver a obedecerlo.
¿Quiénes se pueden bautizar? La Biblia dice que todo el que cree en Jesús como su Salvador personal puede bautizarse. El bautismo es una expresión pública, es decir, ante otras personas, de que creemos que Jesús murió por nosotros y que resucitó para darnos vida eterna. Cuando nos bautizamos mostramos al mundo que amamos a Jesús como nuestro Salvador y que queremos parecernos a él cada día.
Si tú quieres entregar tu vida a Jesús, debes aceptar a Jesús como tu Salvador y conocer las enseñanzas de la Biblia. El bautismo es un pacto que se hace con Dios, él se compromete a salvarnos y nosotros a obedecerlo.
¿Quieres aceptar a Jesús como tu Salvador por medio del bautismo? Pues cuéntaselo a tus padres, ¡y comienza a recibir estudios bíblicos bautismales hoy mismo!
Escribe en tu Diario de Oración por qué quieres bautizarte.
También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque allí había mucha agua; y la gente iba y era bautizada.
Juan 3:23