Categories

Archivos

¿Cuál era el verdadero nombre de Bernabé?

Marca la respuesta correcta:

  • Félix.
  • José.
  • Juan.

¿Tienes algún apodo o conoces a alguien que lo tenga?

Hay personas a las que se las suele llamar por otro nombre diferente al suyo y que los describe. Por ejemplo, “Ricitos de Oro”, porque tiene el pelo rubio y rizado; “Cascarrabias”, porque tiene mal humor; “Muñeco”, porque tiene una cara bonita… y muchos otros más.

En una isla llamada Chipre, había un hombre que se llamaba José y que era levita. A José siempre le gustaba ayudar a los demás. Era un hombre muy generoso con todo el mundo.

Un día, se enteró de que la iglesia de Jerusalén necesitaba dinero, ¿y sabes qué hizo? Vendió un terreno que había heredado y dio todo el dinero a los apóstoles.

Por eso le cambiaron el nombre y le pusieron un apodo, en vez de llamarle José, le llamaron Bernabé.

¿Sabes qué significa Bernabé? Significa “Hijo de consolación”. Seguramente le pusieron ese apodo porque le gustaba servir, y ayudar y consolar a los demás.

La Biblia dice que Bernabé era un hombre muy bueno, y que gracias a sus viajes misioneros y a su ejemplo mucha gente acudía a la iglesia y se bautizaba.

¿Cómo administras tú el dinerito que te dan? ¿Lo guardas todo para ti o te acuerdas de traer una ofrenda a la iglesia? ¿Te gustaría ser como Bernabé que compartía lo que tenía para que muchos conocieran a Jesús?

Pídele a Jesús hoy en oración que te ayude a ser generoso con los demás como lo fue Bernabé. Escríbela en tu Diario de Oración.

“Un levita llamado José, natural de la isla de Chipre, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé, (que significa: ‘Hijo de consolación’)”

Hechos 4:36

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.