Categories

Archivos

¡No me toques!

«También le llevaban niñitos a Jesús para que los tocara».

Lucas 18: 15

Mira el dibujo que tu mamá te está mostrando; esa es una oruga. Te gustaría tocarla, ¿verdad? A la oruga macaón le gusta alimentarse de las plantas de las zanahorias. Pero a pesar de que son pequeñas, saben defenderse muy bien.

Por ejemplo, cuando intentan tocarla, ella saca por encima de su cabeza un pequeño cuerno y de ahí sale un olor muy fuerte y desagradable para que los insectos que quieren tocarla se alejen de ella. Es interesante cómo este gusanito medio feo que se llama oruga, con el tiempo se convierte en una preciosa mariposa de muchos colores. ¿Sabes?

Tú también tienes un precioso cuerpo que Dios te regaló y debes cuidarlo. Por ejemplo, hay partes de tu cuerpo que solo tus padres deben ver o tocar, y las ven o las tocan cuando te bañan o cuando te visten. Pero si otra persona intenta tocarte sin tu permiso en esas partes que son privadas debes salir corriendo y contárselo a mamá y a papá*.

Papa y mamá suelen tocar tu rostro, tus manos y abrazarte para darte amor y cuidar de ti si estás enfermo. Tú también puedes tocar el rostro de tus padres para mostrar amor y orar por ellos. Jesús tocó las manos y los rostros de algunas personas que estaban enfermas para sanarlas. Él tocaba para mostrar amor.

*Apreciado padre, esta reflexión está diseñada para que usted le enseñe a su hijo/a a prevenir el abuso o maltrato. Por favor, trate el tema según la edad del niño y explíquele sobre las partes de su cuerpo que son privadas.

Oración: Amado Padre, ayúdame a cuidar mi cuerpo y a tocar a los demás para dar amor.

Palabra que aprendimos hoy: Tocar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.