«Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca».
Isaías 43:19, TLA
¿Alguna vez has intentado hacer una tarea o arreglar algún juguete y no te ha salido bien? ¿Te pusiste a llorar? ¿Te enfadaste? ¿O solo empezaste de nuevo? Empezar quiere decir comenzar o iniciar. Déjame contarte la historia del tejedor común.
El tejedor es un ave muy interesante. El macho construye el nido para sus pichones y cuando termina llama a la hembra para que lo vea. Si a ella le gusta, entra en el nido a poner los huevos. Pero si a ella no le gusta, él abandona el nido y empieza a hacer otro de nuevo, porque ellos quieren que sus bebes estén cómodos, como cuando mami arregla tu camita y te cubre con una manta.
A nuestro Dios le gusta también empezar a hacer cosa nuevas. Muy pronto él empezará a hacer un mundo nuevo para nosotros.
Recuerda que si algo no te sale bien no debes enojarte ni llorar, solo vuelve a empezar hasta que quede mejor de lo que creías. Ahora, con la ayuda de un adulto, busca varias ramas de los árboles que tienes cerca de casa y juntos construyan un nido. Si no sale bien, pueden empezar otra vez.
Oración: Querido Padre, gracias porque siempre me ayudas a empezar.
Palabra que aprendimos hoy: Empezar.

