Categories

Archivos

Perseverantes como las tortugas

Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Mateo 24:13, RV95

¿Sabías que las tortugas pueden vivir hasta cien años? ¡Qué número tan grande! Hay muchos tipos de tortugas, algunas viven en la tierra y otras en el mar o en los ríos. Pero lo que más me llama la atención de este animal es su perseverancia. Las tortugas se mueven muy despacio pero no se detienen. Si quieren entrar en el mar, caminan sin parar hasta que llegan al agua, venciendo todo tipo de obstáculos.

¿Habías escuchado algunas vez de la palabra perseverancia? Es una palabra larga y parece complicada, pero no lo es. Para explicarte el significado de esta palabra vamos a jugar a las escondidas. De hecho, las tortugas se esconden en su caparazón cuando quieren dormir o cuando hay peligro cerca.

¿Sabes cómo se juega a las escondidas? Para que lo entiendas mejor, mami o papi se esconderán y tú tienes que encontrarlos. ¿Listo? Busca a ver dónde se escondieron (permita que el niño busque en vairos lugares hasta que lo encuentre). ¡Muy bien! Ahora dime ¿Tuvistes que buscar mucho? Sí, pero al final los encontrastes. Eso es perseverar como la tortuga.

La perseverancia es una buena cualidad, y Jesús quiere que la practiques. Jesús prometió que el que persevere, el que lo intente, hasta el fin, vivirá en el cielo con él. Sé qie quieres vivir en el cielo con él, así que debes ser perseverante y lo lograrás.

Oración: Mi Jesús, enseñame a ser perseverante, para vivir contigo para siempre. Amén.

Palabra que aprendimos hoy: Perseverancia.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.