Categories

Archivos

¿Qué profeta definió qué es un colportor?

Marca la respuesta correcta:

  • Ezequiel. 
  • Isaías.
  • Jeremías.

¿Sabes qué significa la palabra “colportor”? 

Es una palabra francesa que significa “portar o llevar en el cuello”.

Así llevaban versículos de la Biblia unos vendedores que vivían en los Valles Valdenses, en el norte de Italia, hace cientos de años. Mientras vendían telas u otros materiales, repartían porciones de la Palabra de Dios a las personas que les compraban. Además, lo hacían a escondidas porque en aquella época estaba prohibido leer la Biblia.

Muchos años más tarde, en Estados Unidos, un joven llamado George King quería ser un buen predicador, pero se ponía muy nervioso y se le trababa la lengua al hablar.

Entonces alguien le propuso vender por las casas libros y suscripciones de una revista que hablaba de la segunda venida de Jesús. Al principio, nadie imaginaba que vendería algo, pero lo hizo.

Pronto animó a otras personas a dedicarse a difundir el mensaje de que Jesús es nuestro Salvador y va a volver muy pronto a buscarnos. A ese trabajo misionero lo llamaron “colportaje”.

Gracias a George King, el colportaje se convirtió en un medio muy importante de predicar las buenas noticias de Jesús por todo el mundo.

Hoy la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene miles de colportores que distribuyen muchos libros y revistas para que todo el mundo conozca a Jesús y se prepare para su venida.

¿Te gustaría ser un colportor? Escribe en tu Diario de Oración por qué te gustaría o no te gustaría ser un colportor.

“¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación y dice a Sion: ‘Tu Dios es rey’!”

Isaías 52:7

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.