Categories

Archivos

¿Qué significa estar en comunión con Dios?

Marca la respuesta correcta:

  • Estar en desacuerdo.
  • Estar unidos.
  • Estar separados.

¿Con qué persona de tu familia o de tus amigos te gusta estar durante más tiempo?

Quizás sea tu mamá o tu papá, un hermano o una hermana, o quizás tus abuelos. 

Seguro que tienes un amigo o una amiga con los que pasas todo el día hablando y jugando.

En la Biblia, se utiliza la palabra “comunión” para definir la relación de los cristianos con Dios, así como con los demás creyentes.

Al igual que te gusta pasar tiempo con tu mejor amigo o con tus familiares, Jesús desea que pasemos más tiempo con él, porque nos ama mucho. 

Eso es lo que significa tener comunión con Dios. Cuanto más tiempo pasamos con alguien, más lo conocemos y más lo amamos, ¿verdad?

De modo que si quieres conocer más a Jesús, tienes que pasar más tiempo con él.

¿Y cómo puedes pasar más tiempo con Jesús? Leyendo la historia de su vida en la Biblia, escuchando historias o viendo películas bíblicas y, sobre todo, hablando a menudo con él mediante la oración.

Cuanto más tiempo pases con Jesús, más unido a él vas a estar y más lo amarás.

Escríbele a Jesús unas palabras que expresen tu compromiso de pasar más tiempo con él cada día de tu vida, en tu Diario de Oración.

“Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo”

1 Juan 1:3

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.