Categories

Archivos

¿Con qué personaje comienza la cronología bíblica?

Marca la respuesta correcta:

  • Adán.
  • Eva.
  • Set.

¿Sabes qué es la “cronología”? 

Es una ciencia que organiza la historia según el orden de edad de los personajes, según el orden de los hechos históricos y según las fechas en que suceden las cosas.

¿Sabrías organizar a los personajes bíblicos de forma cronológica? En la Biblia, la cronología comienza con Adán. Podríamos decir que Adán y Eva fueron creados por Dios en el año 0 de la historia de este mundo. 

La primera fecha o dato de tiempo que encontramos en la Biblia es la edad de Adán cuando nació su hijo Set. Después se dice la edad de Set cuando nació su hijo Enós, la edad de Enós cuando nació su hijo Cainán, la edad de Cainán cuando nació su hijo Mahalaleel… Y así sucesivamente hasta llegar a Noé.

En el Antiguo Testamento hay una etapa de tiempo o cronológica que comienza con Adán y llega hasta Noé, luego hasta Abraham; desde Abraham hasta Moisés; luego el periodo de los jueces como Sansón; después el periodo de los reyes como David; luego el exilio en Babiloniadonde se encontraban Daniel y sus amigos; y finalmente la vuelta a Jerusalén de los exiliados para reconstruir el templo.

En el Nuevo Testamento, la cronología bíblica comienza con el nacimiento de Jesús, su muerte y su ascensión al cielo; luego la conversión de Pablo, sus viajes… hasta su encarcelamiento en Roma. 

¿No te parece apasionante conocer la cronología bíblica? Si lees las historias bíblicas en el orden como sucedieron serás un experto en la cronología bíblica.

Pregúntales a tus padres o familiares nombres de personajes bíblicos y escríbelos en tu Diario de Oración por orden cronológico.

“Adán tenía ciento treinta años cuando nació su hijo, al que llamó Set, y que era semejante a él en todo”

Génesis 5:3

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.