Categories

Archivos

Trece cosas que puedes hacer

“Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón”

Eclesiastés 11:9
  1. Escribe una carta a un pariente mayor que rara vez ves.
  2. ¡Ofrécete como voluntario! Tu iglesia y tu comunidad necesitan tu ayuda. Encuentra una necesidad que te gustaría satisfacer y hazla realidad.
  3. Cocina. Habla con el director de tu Escuela Sabática y dile que tú puedes preparar un desayuno para tu clase el próximo sábado.
  4. Decora tu acera. Demuestra tus habilidades artísticas dibujando con tizas de colores en la acera, decorando tu vecindario hasta que llueva (o los vecinos rieguen las plantas).
  5. Camina. Averigua en Internet o en la biblioteca local sobre los parques que hay en tu comunidad, prepara tu mochila y lánzate a la naturaleza. Te sorprenderá lo cerca que estás de la belleza natural.
  6. Di “te amo”. ¿Cuándo fue la última vez que tus padres te oyeron decirles que los amas?
  7. Si tienes un patio pequeño, ahorra dinero y recursos naturales podando la grama a la antigua, en vez de usando una podadora de gasolina. Con esto, estarás ayudando al medio ambiente y tonificarás tus músculos al mismo tiempo.
  8. Ora. Aparta unos minutos hoy para comenzar un diario de oración en un cuaderno o en la computadora. Dile a Dios lo que te preocupa y escribe algunas de las maneras en que has sido bendecido últimamente. Haz una lista de peticiones que deseas que Dios te conceda, y mantén un registro de cómo Dios te responde.
  9. Organiza una actividad de jóvenes. Trabaja con el pastor de Jóvenes para crear la actividad, invita a un orador (quizás alguien de tu grupo) y promociónalo entre los adolescentes.
  10. Limpia tu armario. Dona lo que ya no usas.
  11. Planifica el almuerzo. Este sábado, dales un descanso a tus padres y hazte cargo de la cocina. Lo mejor de todo es que habrá algo en la mesa que te gusta.
  12. Recibe un poco de sabiduría celestial. Proverbios tiene 31 capítulos y abril tiene 30 días. Saca la cuenta.
  13. Crea una cartelera de anuncios para tu grupo juvenil que destaque a cada miembro, con fotografías, recortes de periódicos escolares, citas y estadísticas.

Tompaul Wheleer tiene un máster en Cinematografía y es director de películas y documentales cristianos. Vive en Tennessee, Estados Unidos.