Categories

Archivos

¿Dónde está Damasco?

Marca la respuesta correcta:

  • En Samaria.
  • En Siria.
  • En Israel.

¿Sabes cuál es el primer versículo de la Biblia donde se menciona la ciudad de Damasco? 

Se encuentra en Génesis 14:15. Abraham pasó por Damasco cuando salió de Harán hacia la tierra de Canaán.

El rey David también conquistó Damasco y estableció una guarnición de soldados en esa ciudad.

Saulo de Tarso se dirigía a Damasco para perseguir a los cristianos que habían huido de Jerusalén, después de que apedrearan a Esteban. Pero antes de llegar a Damasco, un gran resplandor hizo que Saulo cayera al suelo. Jesús lo llamó por su nombre y le preguntó: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Puedes leer ese encuentro entre Jesús y Saulo en la Biblia, en Hechos 9.

Saulo se quedó ciego y tuvieron que llevarlo a Damasco, donde un cristiano llamado Ananías fue enviado por Jesús para sanarlo.

¡Imagínate la sorpresa de Ananías cuando supo que tenía que ir a sanar al que era famoso por perseguir a los cristianos! Sin embargo, obedeció a Jesús y fue a la calle Derecha, que todavía se encuentra en Damasco, y sanó a Saulo en el nombre de Jesús.

Desde ese momento, Saulo no solo cambió su nombre por el de Pablo, sino que también dejó de perseguir a los cristianos. Se convirtió en un cristiano y habló de Jesús a todo el mundo durante toda su vida.

Ahora ya sabes algunas cosas que sucedieron en Damasco. Investiga qué otros personajes de la Biblia tuvieron relación con esta ciudad y escríbelos en tu Diario de Oración.

“Luego puso David guarniciones en Siria de Damasco, y los sirios quedaron sometidos a él y sujetos al pago de tributo”

2 Samuel 8:6

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.