Categories

Archivos

¿Cuántos dioses existen?

Marca la respuesta correcta:

  • Muchos.
  • Uno.
  • Tres.

¿Sabes que hay gente que no cree que Dios existe? 

También hay personas que creen que hay muchos dioses, ¡miles y miles!

Y otros que creen que hay un solo Dios. 

Cuando el apóstol Pablo viajó a Atenas, en Grecia, para hablar de Jesús, se encontró que los atenienses creían en muchos dioses y adoraban muchas estatuas. También observó que eran gente muy religiosa. Pues al mirar los lugares donde celebraban sus cultos, encontró un altar que tenía escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Entonces, Pablo les dijo: “Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas” (puedes leerlo en Hechos 17:23 al 25).

Vayas a donde vayas notarás, como le ocurrió al apóstol Pablo, que la creencia en Dios es universal, que el ser humano es espiritual por naturaleza. La conciencia de que existe un Ser superior e inteligente es innata en cada uno de los habitantes de este planeta, aunque muchos digan no creer en él.

Pero tú y yo sabemos que “el Señor nuestro Dios es el único Señor”, así lo dice en su Palabra, la Biblia. El Señor es el único Dios, el primero y el último.

Dios no necesitó ni un papá ni una mamá. Él no nació nunca. Nosotros no podemos entender esto porque nosotros tenemos un principio y un final, pero él es único y es eterno. ¿Y sabes una cosa?, si crees en él, tú también vivirás eternamente.

Pídele hoy en tu Diario de Oración que te ayude a confiar en él cada día.

“El Señor nuestro Dios es el único Señor”

Deuteronomio 6:4

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.