Categories

Archivos

Un oso tímido

«Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina».

2 Timoteo 1:7, NTV

El oso panda es un animal muy peludo; es decir, que tiene mucho pelo en su cuerpo. Vive en las altas montañas de China y se pasa casi todo el tiempo comiendo un árbol llamado bambú. Su grueso pelaje de color negro y blanco le ayuda a mantenerse calentito en tiempos de frío. Pero lo que más me llama la atención de este enorme animal es que es tímido, y por eso prefiere estar solo.

Ser tímido es tenerle miedo a las cosas nuevas. Tal vez a veces eres un poco tímido cuando conoces gente nueva o intentas algo nuevo. Pero, ¡está bien! Todos somos tímidos a veces, hasta el oso panda, a pesar de ser tan grande.

El versículo bíblico de hoy dice que Dios nos ayuda a ser valientes cuando nos sentimos con temor o algo tímidos. Su gran amor nos da poder para probar cosas nuevas y tener nuevas aventuras. Entonces, la próxima vez que te sientas tímido porque te llevan a un lugar diferente o algunos niños que no conoces te piden jugar o hacer algo nuevo, di: «No seré más tímido, Dios me dará valor». ¡Inténtalo! Dios te dará el poder y el valor para enfrentar cosas nuevas.

Oración: Dios mío, cada vez que me sienta tímido, por favor ayúdame a ser valiente.

Palabra que aprendimos hoy: Tímido.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.