Categories

Archivos

¿Qué significa Eclesiastés?

Marca la respuesta correcta:

  • Predicador.
  • Sabiduría.
  • Felicidad.

¿Te gusta la poesía? 

Seguro que conoces muchas poesías. 

Las poesías son muy divertidas. Nos ayudan a activar la imaginación, a aprender vocabulario y a ejercitar la memoria; ¡hay adultos que recuerdan poesías que aprendieron cuando eran niños! Además, las poesías nos enseñan valores como la paciencia, el amor, la amistad… y nos hacen más sabios.

En la Biblia hay cinco libros de poesía, ¿recuerdas cuáles son? Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y El Cantar de los Cantares.

Están todos juntos en el centro de la Biblia. En todos ellos hay valores y enseñanzas muy útiles para la vida.

Si lees Eclesiastés 1:1, verás quién dice que es el autor de Eclesiastés. ¿Lo has adivinado? Ningún otro hijo del rey David podía haber escrito con tanta sabiduría como Salomón. De modo que Salomón parece ser el autor del libro de Eclesiastés. Salomón es el “Predicador”, eso significa “Eclesiastés”.

Salomón escribe este libro para buscar el sentido de la vida, la felicidad. Salomón, con su experiencia, dice de forma poética que conocer a Jesús es lo más importante en la vida, eso es lo más sabio. A esa conclusión llegó al final de su vida.

Salomón buscó la felicidad en muchas cosas, pero antes de morir se dio cuenta de que solo se encuentra en conocer a Jesús y vivir como él desea que vivamos. Ni la riqueza, ni tener muchas esposas, ni mucha sabiduría le ayudaron a ser feliz en la vida.

¿Cuál es el consejo final que escribió Salomón? Lee Eclesiastés 12:13 y escríbelo en tu Diario de Oración.

“Estos son los dichos del Predicador, hijo de David, que reinó en Jerusalén”

Eclesiastés 1:1

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.