Categories

Archivos

¿Qué palabra se repite más en el libro de Efesios?

Marca la respuesta correcta:

  • Paz.
  • Unidad.
  • Cristo.

¿Te llevas bien con todos los miembros de tu familia? 

¿Discutes alguna vez con tus amigos? 

Estar en paz con todo el mundo, y mantener la unidad en la familia y en la iglesia no siempre es fácil. Sin embargo, el apóstol Pablo les escribe una carta a los efesios en la que les dice que sí es posible.

En esa carta utiliza muchas veces las palabras “unidad” y “paz”. Pero la palabra que más menciona es “Cristo”. 

¿Sabes por qué? Porque en la iglesia de Éfeso convivían dos grupos: los gentiles y los judíos. Ambos eran muy diferentes y a veces discutían; pero Pablo les dice que gracias a Cristo ya no son dos grupos diferentes, pues Jesús destruyó ese muro que los separaba. 

Jesús es capaz de unir a las personas y poner paz en donde hay guerra o discusión. 

Si viajas a otro país y visitas una iglesia adventista te darás cuenta de que pareces estar en tu propia iglesia. Todos los que seguimos a Jesús estamos unidos por él y sus enseñanzas. Gracias a Jesús, ya no hay diferencia entre judíos y gentiles, no importa si eres guatemalteco o mexicano, colombiano o dominicano… porque el amor, la paz y la salvación de Jesús nos une, y todos somos cristianos.

Gracias al amor y el ejemplo de Jesús podemos amar a los demás y soportarnos unos a otros. De esa forma se consiguen la paz y la unidad.

¿Qué vas a hacer la próxima vez que te enfades con alguien? 

Escribe en tu Diario de Oración cuatro cosas que te ayuden a mantener la paz y la unidad en tu familia.

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a quienes en la ciudad de Éfeso pertenecen al pueblo santo y como creyentes están unidos a Cristo Jesús”

Efesios 1:1

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.