Categories

Archivos

Un avispón peligroso

«El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño».

Proverbios 22:3

Hoy te quiero hablar del avispón. ¿Has visto alguno? A pesar de que es pacífico puede ser peligroso. ¿Sabes lo que significa peligroso? Quiere decir que puede causar daño. Por ejemplo, si te subes encima del sofá y te pones a saltar, eso es peligroso, porque te puedes caer y darte un golpe en la cabeza. También correr con tijeras en la mano o jugar con fuego es peligroso.

El avispón es un insecto muy útil porque se alimenta de las moscas. También le gustan las ciruelas y las peras. Pero si te acercas a su nido y él cree que está en peligro, entonces intentará picarte y eso duele mucho. Además, si eres alérgico a las picaduras te puedes hinchar y tendrás que ir al médico.

Hay muchas cosas que son peligrosas, pero mamá y papá están ahí para enseñarte a evitar el peligro, por eso debes escuchar los consejos que ellos te dan siempre. A veces, alguna persona puede ser peligrosa para ti, porque te puedan hacer daño; por eso debes estar siempre con tus padres y no quedarte solo con extraños. Lo bueno es que cada día el ángel de Dios te cuida del peligro.

Oración: Querido Dios, gracias por mis padres y por enviar a tu ángel para que me libre del peligro.

Palabra que aprendimos hoy: Peligro.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.