Categories

Archivos

Atrapa las zorras pequeñas de tus pensamientos

Reflexiones Matutinas

Fatima era una joven con una vida llena de metas y sueños. La personalidad de Fatima era extrovertida siendo una joven alegre, amigable y con principios cristianos. Entre las metas de Fatima estaban poder formar una familia, lo cual al pasar los años lo logro, conoció un chico en la iglesia del cual se enamoro y posteriormente se caso.

A pesar que el matrimonio de Fatima parecía casi perfecto con un esposo amoroso y su vida personal siendo una profesional, ella vivía llena de inseguridades. Inseguridades que en muchas oportunidades eran alimentadas por sus amistades las cuales le infundían pensamientos sobre su esposo le podía andar siendo infiel con otra mujer.

Esto no solo se mantuvo en pensamientos si no que llego ha hacerse pensamientos constates que en cualquier oportunidad ella le reclamaba a su esposo. La situación dentro del matrimonio de Fatima se puso tan tensa que llevo a terminar en una separación.

Entremedio de la tristeza y el desanimo de Fatima por su separación, una anciana de la iglesia la visito para llevarle palabras de aliento y consuelo mediante la Palabra de Dios.

La anciana por su experiencia en su vida matrimonial abrió su Biblia y le leyó el siguiente versículo :

Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor.

Cantares 2:15 NVI

La anciana le explicaba a Fatima que las zorras pequeñas son esos malos pensamientos. Esos malos pensamientos que son alimentados por las malas amistades. Esos malos pensamientos que cuando dejamos que entren a nuestro matrimonio o vida personal pueden destruirla por completo. Los malos pensamientos que nos hacen pensar o sospechar de esas cosas están sucediendo sin tener causa justificable que lo respalde que sean realidad.

Fatima entendió que ella había cometido un error al dejarse guiar por los malos pensamientos que se convirtieron en celos. Fatima siguió el consejo de la anciana sacando los malos pensamientos de su mente y buscar la reconciliación de su matrimonio, con ayuda de Dios lo pudo recuperar y sacar de vida esos pensamientos o esas zorras pequeñas.

Es posible que nos identifiquemos con la historia de Fatima y permitimos que esas zorras pequeñas comiencen a entrar y arruinar nuestro hogar y vida. Si eso esta pasando en tu vida es buen momento que tomemos el consejo bíblico, y atrapemos las zorras pequeñas que arruinan el viñedo y las saquemos fuera por completo. Todos esos malos pensamientos, esos pensamientos negativos que llegan a crear una inseguridad en nuestra forma de apreciar a los demás y de vivir.

Hoy es buen día para que te acerques a Dios en palabras de oración y pidas con fe que él te ayude a sacar las zorras pequeñas de tus pensamientos y que no permitan que entren y destruyan tu vida o tu relación con las demás personas.

Por Reflexiones Matutinas.