Categories

Archivos

¿A qué reino representa la cabeza de la estatua de Daniel 2?

Marca la respuesta correcta:

  • Babilonia.
  • Grecia.
  • Roma.

¿Te gustaría conocer el futuro? 

Tengo que decirte que nadie conoce el futuro, solo Dios. Pero imagino que no puede dejar por escrito tu futuro y el de todas las personas de este mundo; porque no cabrían en ningún libro y porque además tú eres libre de tomar decisiones y esas decisiones son las que escribirán tu futuro. Sin embargo, la Biblia sí predice algunas cosas del futuro de la historia de este mundo.

¿Quieres conocer alguna de esas profecías? Una de las más famosas e importantes se encuentra en el libro de Daniel, en el capítulo 2.

Hace muchos años el rey Nabucodonosor, que gobernaba el Imperio Babilónico, soñó con una estatua hecha de diferentes metales y nadie sabía interpretar su significado. Pero el profeta Daniel le pidió ayuda a Dios y Dios le reveló el significado. 

La estatua tenía la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, el abdomen y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de una mezcla de hierro y barro cocido. Luego soñó que una roca golpeaba los pies y derribaba toda la estatua.

¿Quieres saber el significado? Cada metal es un imperio que ha gobernado a lo largo de la historia de este mundo. El oro es Babilonia; la plata representa al imperio Medopersa; el hierro corresponde a Roma; el hierro y el barro representan al gobierno de Europa; y la roca que derriba la estatua representa la segunda venida de Jesús, el futuro reino de Dios.

Todos esos imperios se han sucedido en el mismo orden e importancia que dijo el profeta Daniel hace miles de años. Si repasas esa estatua, ¿sabes en qué momento de la historia te encuentras? Escríbelo en tu Diario de Oración y haz un dibujo de la estatua de Daniel 2.

“Durante el tercer año del reinado de Joaquim, rey de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a Jerusalén y rodeó la ciudad con su ejército”

Daniel 1:1

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.