Categories

Archivos

¿Cuál era el nombre hebreo de la reina Ester?

Marca la respuesta correcta:

  • Astrid.
  • Hadasá.
  • Estrella.

¿Conoces la historia de la reina Ester? 

En la Biblia hay un libro que lleva su nombre. Ester era una niña judía que vivía en Susa, la capital del Imperio Persa. 

Ester había nacido en Susa, pero pertenecía a las muchas familias judías que Nabucodonosor se había llevado a Babilonia hacía ya más de cien años. Aunque mucha gente había regresado a Judea, Ester y su familia se habían quedado en Susa.

Su primo Mardoqueo la había cuidado desde pequeñita porque la Biblia dice que sus padres habían fallecido.

El nombre “Ester” es un nombre persa que significa “estrella”, pero el nombre original de Ester era Hadasá, un nombre hebreo que significa “mirto”. El mirto es un bello arbusto que da unas lindas flores que huelen muy bien.

La Biblia dice que Ester o Hadasá era una joven muy bella que fue elegida para ser la reina de Persia. En aquel tiempo, el Imperio Persa era muy grande y muy importante.

¿Cómo y por qué llegó Ester a ser reina? Si lees su historia en la Biblia sabrás que su intervención fue muy importante para salvar al pueblo judío de sus enemigos. Ester fue una joven muy valiente que puso en riesgo su vida para salvar a su pueblo.

Si tuvieras que ayudar a alguien, ¿serías tú tan valiente como la reina Ester?

¿Sabes de qué idioma procede tu nombre? Pregúntales a tus padres o a tu profesor e investiga qué significa tu nombre. 

Pídele ayuda a Jesús en tu Diario de Oración para ser tan valiente como Ester cuando alguien necesite tu ayuda.

“Mardoqueo tenía una prima, huérfana de padre y madre, que él había adoptado como hija cuando sus padres murieron. Se llamaba Hadasá, o Ester, y era muy bella y de hermoso porte”

Ester 2:7

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.