Categories

Archivos

La familia es un equipo

«Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo».

Eclesiastés 4:9

Cuando la mayoría de los animales necesitan comer o emigrar a otro lugar lo logran mediante el trabajo en equipo. ¿Sabes lo que esto significa? Un equipo es un grupo de personas que realizan una actividad juntos y cada uno hace la parte que le toca.

Las abejas nos dan un buen ejemplo de lo que es el trabajo en equipo. La abeja reina pone las larvas, de donde nacerán muchas abejitas. Luego están las abejas obreras, que construyen la colmena, es decir, el hogar donde viven. Y si algo se descompone, ellas lo reparan. Algunas abejas obreras limpian la colmena, mientras otras abejas salen de la colmena a buscar alimentos. Hay un equipo de abejas que cuidan a la abeja reina y otro equipo cuida de las larvas.

Trabajar en equipo puede ser muy divertido. Cuando tus padres, tus hermanos y tú limpian la casa, están haciendo un trabajo en equipo. Puedes compartir con ellos las cosas que has hecho en el día y contar chistes mientras hacen el trabajo. Al terminar, todo estará limpio y organizado y te sentirás satisfecho y feliz. Y si tienes un problema puedes llamar a tu equipo, estarán felices de ayudarte. ¡Qué gran equipo es tu familia!

Oración: Gracias, Dios, por permitirme trabajar para ti en equipo y gracias por mi familia.

Palabras que aprendimos hoy: Trabajo en equipo.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.