Categories

Archivos

¿Quién era Filemón?

Marca la respuesta correcta:

  • Un judío.
  • Un cristiano.
  • Un romano.

¿Sabes que Filemón es un libro de la Biblia?

Es una carta que le escribió el apóstol Pablo a Filemón, mientras estaba encarcelado en Roma.

¿Quién era Filemón? Un cristiano que vivía en Colosas.

¿Sabes quién llevó esa carta para Filemón desde Roma hasta Colosas?

Antiguamente no había un servicio de correos ni existían los correos electrónicos. Por eso, Pablo usaba a amigos que viajaban para llevar esas cartas hasta su destino. Uno de esos amigos se llamaba Tíquico y el otro Onésimo.

¿Por qué le escribió Pablo esa carta a Filemón? Para ayudar a Onésimo.

¿Y quién era Onésimo? Era un esclavo de Filemón que había huido a Roma. Allí conoció a Pablo y se convirtió en cristiano. 

¿Qué dice la Carta a Filemón? Pablo le pide a Filemón que perdone a Onésimo por haberse marchado, pues los dos son cristianos ahora. 

Para Jesús no hay amos ni esclavos, no importa la raza que tengas, ni si eres hombre o mujer… todos somos iguales. 

¿Qué te parece la carta de Pablo? En realidad, es una carta de perdón tanto por parte de Onésimo que decide regresar con Filemón, como por parte de Filemón que tiene que perdonar a Onésimo por haber huido de su casa (puedes leerlo en Filemón 1:1 al 25).

Jesús es capaz de cambiar el corazón de las personas ¿no crees?

Escribe una nota en tu Diario de Oración hacia algún amigo o familiar pidiéndole perdón por algo que necesitas mejorar. Luego cópiala en una hoja de papel y entrégasela.

“Pablo, preso por causa de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo saludan a Filemón, querido compañero de trabajo, y a la iglesia que se reúne en su casa”

Filemón 1:1,2

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.