Categories

Archivos

¿Dónde vivían los filipenses?

Marca la respuesta correcta:

  • Filistea.
  • Filipos.
  • Filadelfia.

¿Cómo te comportas con tus amigos? Si crees que eres un buen amigo te invito a conocer a los filipenses.

¿Quiénes eran los filipenses? Los filipenses eran los habitantes de una importante ciudad romana llamada Filipos. Esta ciudad, actualmente, se llama Filibedjik y se encuentra en Turquía. Puedes buscarla en un mapa del mundo o en Internet, con la ayuda de un adulto.

¿Por qué aparecen los filipenses en la Biblia? Porque allí había una iglesia formada por gente importante de la ciudad de Filipos. Los primeros cristianos de esta ciudad fueron Lidia, una vendedora de telas de púrpura, y el jefe de la cárcel. 

Ambos conocieron a Jesús gracias al apóstol Pablo. Tanto Lidia como el jefe de la cárcel eran amigos de Pablo y cuando él necesitaba ayuda siempre estaban dispuestos a ayudarle. Mientras Pablo estuvo en la cárcel de Roma, le enviaban dinero, ropa o lo que necesitara, y siempre lo animaban a seguir predicando de Jesús.

Los filipenses eran muy generosos y buenos amigos. Se sentían agradecidos a Pablo por haberles ayudado a conocer a Jesús. Y Pablo escribió la Carta a los Filipenses para darles las gracias por su cariño y sus regalos.

¿Tienes algún amigo que te ayuda siempre que lo necesitas? Escríbele una carta de gratitud como hizo Pablo con sus amigos los filipenses. Luego escribe en tu Diario de Oración una petición a Jesús para ser siempre agradecido.

“Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, saludan a los que en la ciudad de Filipos pertenecen al pueblo santo por estar unidos a Cristo Jesús”

Filipenses 1:1

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.